SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Incertidumbre sobre las transferencias del FET a las provincias

El Senador por Misiones, Maurice Closs, alertó sobre la “desaparición” de un artículo que establecía “la automaticidad de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco”. El tema es preocupante y así lo remarcó el representante de la tierra colorada.

“Reclamo en este recinto la desaparición del artículo 123 que figuraba en el dictamen original de Diputados, que establecía la automaticidad de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco, un tema histórico reclamado por las provincias tabacaleras. En rigor de verdad, al final, cuando ya se estaba cerrando ese dictamen, desapareció ese artículo 123, que estaba muy bien redactado. Sería bueno que esto de alguna manera vuelva a aparecer en una legislación adicional. Pero había sido quizá el mayor logro en esta discusión parlamentaria de este presupuesto y ha desaparecido” dijo Closs en su intervención en recinto.

“Eso dejó en claro dos cosas. Por un lado, el funcionamiento de los lobbies, un tema que se puede tratar y que se está debatiendo en este Congreso, y cómo muchas veces el Poder Ejecutivo nacional en este caso da más prioridad a la opinión de un lobby o de un sector o un grupo intermedio que a lo que opinan y piensan las provincias. También muestra cómo muchas veces, como también nos pasó en los temas cañero, tabacalero y demás, no logramos entre las provincias los consensos. Algunas veces los celos y mezquindades hacen que un artículo tan importante como el 123 para jujeños, salteños, misioneros, cordobeses y correntinos en menor medida haya desaparecido”., subrayo ante sus pares el Senador misionero.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-