SEGUINOS

NACIONALES

Senado: último ensayo para la sesión virtual del miércoles

El Senado tuvo este lunes el último ensayo general previo a la sesión virtual del próximo miércoles. Será la primera vez que se reúna bajo la modalidad remota y así se retomará la actividad del pleno, que sesionó por última vez el pasado 12 de marzo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió a las 14.30 con los legisladores por videoconferencia, para ajustar detalles y realizar un nuevo simulacro.

En las pruebas que se llevaron a cabo el viernes pasado, se practicaron los métodos de validación de identidad para la obtención del quórum y la forma de votación electrónica y el resultado fue exitoso, coincidieron fuentes oficiales y de la oposición.

Los senadores valoraron que los ensayos se hayan realizado sin dificultades, en contraste con lo que ocurrió en Diputados, donde no se pudo avanzar por los contratiempos técnicos. Sin embargo, durante el fin de semana la Cámara baja avanzó con nuevas pruebas que resultaron positivas.

En el recinto, durante la sesión del miércoles, sólo podrán estar CFK junto con el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, y el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi.

Las demás autoridades -presidenta provisional y vicepresidentes- solo ingresarán al hemiciclo en caso de que sea necesario reemplazar a la vicepresidenta durante el debate.

El temario incluye una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia que el presidente Alberto Fernández firmó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

parlamentario.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-