SEGUINOS

INTERNACIONALES

Senadora de Estados Unidos pidió a bonistas un “trato justo” por la deuda con la Argentina

La senadora de EEUU por el partido demócrata, Elizabeth Warren, realizó un guiño a la Argentina, al afirmar que los acreedores deberían alcanzar un “trato justo” y reestructurar la deuda, especialmente ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

“Con el Covid-19 empeorando una economía ya débil, éste no es el momento para que los acreedores de Wall Street exploten a cualquier país que luche para lidiar con la carga de la deuda”, aseguró.

Para la senadora por el Estado de Massachusetts, “Argentina puede ir a la quiebra si no reestructura su deuda”.

En su tuit, citó una nota de la agencia Bloomberg titulada “La disputa entre BlackRock y Argentina se calienta y retrasa las conversaciones sobre la deuda”.

Según la nota, “las conversaciones de reestructuración de la deuda de Argentina con los acreedores extranjeros se estancan dos meses después de que comenzaron, y una empresa de Wall Street, BlackRock Inc., es una de las razones principales”.

Según Bloomberg, “los representantes de la firma de administración de activos más grande del mundo han tomado una línea dura en las negociaciones, exigiendo que el gobierno mejore drásticamente los términos de su oferta original”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-