SEGUINOS

Salud

Señalan que recuperados de coronavirus representan el 70% del total de casos confirmados

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindó detalles sobre los “recuperados” del Covid-19 y al respecto indicó cómo es que se contabilizan las cifras: “Con respecto a los recuperados comentamos que las altas que denominamos habitualmente recuperados y se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, tienen dos vías de información y notificación a la comunidad”.

Agregó que “una de ellas son las altas a los pacientes internados, los cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves en los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas”.

Y prosiguió con la explicación, al sostener: “El equipo de epidemiologia ha revisado las bases de datos a nivel nacional, y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó el mismo período en los casos leves de 10 días para notificarlos como en condición de alta. Esto lo que genera es que en la fecha de hoy como recuperados informamos 61.867 con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es de 70,04 % del total de casos confirmados”.

En tanto el Ministerio de Salud informó otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados. La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9% de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, en su reporte oficial sobre los contagios en Argentina.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-