SEGUINOS

TURISMO

Sensaciones de operarios y turistas en la primera noche de paseo bajo la luz de la luna en Cataratas

Luego de 9 meses, el domingo 27 volvió el Paseo de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú, una experiencia única. La salida tradicional del paseo del fin de semana se realizó con 60 pasajeros.

Gastón Govetto, Guía del Parque Nacional Iguazú, indicó a Radio Yguazú que fue una emoción increíble, realmente esperaban ese día, el comienzo de luna. Para ellos es un privilegio hacerlo, si bien lo hacían 5 noches al mes antes de la pandemia, fue la primera noche en poder realizarlo, después de 9 meses.

Y agregó: “creo que de a poquito el destino Iguazú está tratando de retomar ese caudal que nosotros teníamos, sabemos que será paulatino, no es algo inmediato pero hay bastantes expectativas. Para enero creo que hay proyectadas más noches de luna”.

Asimismo, manifestó que en el paseo de luna se vio hasta algunos extranjeros Franceses, Centroamericanos que por ahí son residentes en Argentina y obviamente el público Misionero que sigue acompañando.

Con respecto. al servicio de guías dentro del Área Cataratas, comentó que es una medida por una cuestión de protocolo para tratar de que la gente mantenga la distancia y en cierta medida los recorridos sean pautados, organizados.

Los ciudadanos que ingresen al Parque estarán exentos de pagar el servicio de guías pero no así del acompañamiento del mismo porque en esta nueva fase que comenzó el pasado sábado 19 de diciembre contempla de que es obligatorio el acompañamiento del guía dentro del Área de Cataratas, así lo informó Ángel Palma el pasado 21 de diciembre a Radio Yguazú.

En esta primera guía que tuvo, Gastón destacó que las personas que asistieron al paseo de luna, han respetado muchísimo el protocolo de bioseguridad.

Por su parte, turistas de Buenos Aires manifestaron que fue una linda experiencia el Paseo de Luna Llena y que ya han visitado las Cataratas muchas veces pero fue la primera vez que recorrieron de noche.

Además, una pareja oriunda de Puerto Iguazú, expresó que después de mucho tiempo han decidido reservar la entrada y realizar el Paseo, una experiencia que no la conocían. “La verdad algo muy hermoso, muy autóctono de nosotros”.

Ambos entrevistados, han recomendado al 100% el Paseo de Luna Llena en Cataratas e indicaron que se ha respetado los protocolos de bioseguridad.

Para adquirir la entrada al Paseo de Luna Llena para el mes de enero , ingresar al siguiente link: https://tickets.iguazuargentina.com/ticket_luna_llena.php?pago=mp
(radioiguazu.com)

Descargar Semanario Seis Páginas
-