Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sensibilidad dental: ofrecen tratamientos de última generación para tratarlas

Salud

El odontólogo de Dental Centro Posadas, Enzo Corti, habló con C6Digital y remarcó que “la sensibilidad es variada y aparece en cualquier momento. A veces el paciente se acostumbra. Uno no puede tomar un vaso de agua con hielo porque da dolor, las personas van normalizando la molestia. Por mucho tiempo no habían elementos que aplicar sobre el diente, ahora con el equipo láser que adquirimos podemos disminuir mucho el grado de molestia”.

Para ello se usa la terapia de fotobiomodulación implica el uso de fuentes luminosas que incluyen láseres, diodos emisores de luz (LED) y luz de banda ancha, que emiten luz visible y/o casi infrarroja para producir cambios fisiológicos en células y tejidos, y dar lugar a beneficios terapéuticos. Se recomiendan dos sesiones por semana.

Sobre los motivos de la sensibilidad dental, dijo que “existen varios factores, puede haber una retracción de las encías o enfermedad y también el fantasma del bruxismo que interfiere un poco, la fuerza que un diente ejerce sobre el otro perjudica. Luego hay pacientes ya predispuestos a ese sensibilidad. A veces hay una lesión por caries. También hay casos que después de una intervención en los dientes, se puede ser post operación molestias”.

Por último, reveló que la personas que tiene sensibilidad en los dientes “se empieza a privar de muchas cosas, dicen que cuando hay mucho viento no pueden sonreír, entonces si o si hay que hacer algo. Hace ocho meses tenemos el equipo y vemos buenos resultados en los tratamientos”.