Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Separan a bebés recién nacidos de sus familias: “Las madres eran adictas y siguieron consumiendo durante su embarazo”

Salud

Once bebés fueron separados de sus progenitoras por consumir estupefacientes durante el embarazo y la lactancia de los mismos. En la sangre de muchos de los infantes, se encontró cocaína.

El pediatra Mario Barrera habló sobre el caso en Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital y comentó que “las madres eran adictas” y que esto “acarrea una serie de problemas, como ser un síndrome de abstinencia que sufre el bebé” por absorber todo lo que ella ingiere.

Sostuvo, además, que “ahora el Ministerio tomó las riendas, separó incluso, a estos niños de esas familias, los ha entregado en guarda a otra familia”. Para este suceso, intervinieron el Ministerio de Salud y el Ministerio de Salud y la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

“Y ahora se pone otra vez en la mesa la discusión entre que si está bien que lo saquen de los padres o que no está bien que lo saque de los padres”, continuó Barrera, y se convocó la experiencia que le brindó su profesión para contar que “la intervención precoz de todo esto, trae los mejores resultados”.

Asimismo, explicó que lo que se buscó con todo esto es darles la oportunidad de “tener una vida normal, de que se puedan recuperar y también asistir a esos papás”

“Había un bebé de 40 días, que había sido atendido por politraumatismos graves: fracturas de clavícula, de tibia, peroné, había sido maltratado”, afirmó Barrera y agregó que “hoy la prioridad es cuidar la vida de esos bebés”

Luego se refirió a quienes tienen problemas con las drogas para decir que “la droga mata, no existe droga que sea buena” y observó que ésta “no hace falta para conquistar una chica, para sentirse mejor, para tener fama. Hace falta tener buenos amigos y hacerles caso, juntarse en familia, charlar sobre este tema, y hablar mucho en casa sobre este tema”. (Foto portada: Cadena 3)