Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ser Humano: alcanzar la remisión en el cáncer de mama

Sociedad

Vanesa Díaz Ibáñez fue la primera invitada del programa Ser Humano, transmisión exclusiva de C6Digital.


En Ser Humano se recorrerá el logro y la felicidad de distintas vidas, pero también el camino y las luchas que atravesaron personas que hoy comparten su historia; bajo la conducción de Patricia Martínez.

La primera invitada fue Vanesa Díaz Ibáñez, quien se definió con dos palabras: fortaleza y empuje. “Simplemente soy yo valorándome y fortaleciéndome día a día. Tenía muchos miedos, pero la vida te enseña cosas que te fortalecen”, expresó. “En un viaje que vengo a visitar a mis padres y a hacerme controles anuales, lo más importante, y me detectan cáncer de mama. Fue un cambio de vida”, explicó al respecto.

“No tenía ni un dolor ni nada, por eso recalco los controles. Tenía un pequeño nódulo en la mama y lo controlabamos siempre. Cuando vine, le pedí a mi médico para removerlo, y evitar los chequeos cada seis meses. La Dra. Alejandra Méndez me hizo una punción y cuando tuve los resultados, era cáncer. Era muy agresivo porque lo tenía en toda la mama, y se me formó prácticamente en seis meses”, relató.

Además, la invitada del programa Ser Humano recordó que “la primera vez que me largué a llorar fue cuando mi oncóloga se sentó a explicarme las consecuencias de la enfermedad: ella pensaba que lloraba porque no era posible tener hijos en ese momento; pero yo lloraba porque no iba a poder viajar”.

Sin embargo, “ocurrió la magia de que la metástasis prácticamente no está: entró en remisión“, comentó con alegría Vanesa.

“A mí me dieron el diagnóstico sin cura y le dije a mi oncóloga que iba a ser su primera paciente con remisión. Cuando fui en septiembre, la dejé abrir el sobre con los resultados y me dice ‘amiga, no hay prácticamente nada'”, añadió.

Ser Humano transmisión exclusiva de C6Digital, todos los martes a las 21.30.