Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Ser protagonistas en la fabricación de tecnología, concepto que compartimos con Misiones”

Fernando Peirano presidente de la Agencia I+D+i (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) destacó la visita a FanIOT, el trabajo en equipo de los jóvenes.

“Habla que la Argentina puede tener presencia propia en lo que es el Internet de las Cosas, desde los sensores a los móviles autónomos. Y eso es lo que queremos seguís haciendo; sumar y combinar con ustedes. Porque compartidos un concepto: usar tecnología pero también ser protagonistas en la creación y en la fabricación de esa tecnología”, apuntó.

Tras señalar que este primer aporte a los proyectos misioneros de ciencia y tecnología estará integrado por 15 millones de pesos que acerca la Provincia y 45 millones de pesos la Agencia de Nación, Peirano dijo que se querían “unir a ese futuro que vemos aquí y vamos a seguir multiplicando muchas acciones en este espíritu de combinar y transformar a favor de los misioneros y los argentinos”.

Peirano, a quien acompañaba la vocal del directorio de la Agencia, Marisa Censabella, dijo que el lanzamiento de la convocatoria realizado este miércoles era “una muestra de la potencia que tiene la combinación de la voluntad de la nación y el compromiso de la provincia. Estamos presentando un instrumento para ampliar el mapa de Misiones en materia de ciencia, tecnología e innovación hacia su sector productivo”.