Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Sericicultura: una actividad que crece en Eldorado

Provinciales

La candidata a diputada provincial y productora de sericicultura, Carolina Butvilofsky, visitó los estudios de C6Digital y habló sobre sus planes en caso de ocupar una banca en la Legislatura y también sobre la actividad que lleva a cabo en Eldorado, ciudad donde nació y se crió. “Estando en Alemania, analizamos la tierra, la mora y supimos que lo podíamos hacer en nuestro país, en 2001 volvimos a la Argentina en plena crisis. Queríamos poner una agencia de viajes modelo y eso hicimos, luego volvió la idea de dedicarnos a la seda”, comentó.

En ese sentido, añadió que “hace siete años fuimos a Asunción a visitar amigos y la seda vino a nosotros en una charla informal. Descubrimos muchas cosas sobre ella que no conocíamos y al ver que allá se producía mucho, tuvimos la idea de hacerlo en Argentina”.

Luego, recordó que “fuimos a la chacra, plantamos la mora, hicimos estudios. Nosotros producimos 300 kilos por temporada, lo cual es bastante. Los capullos de seda los vendemos como producto bruto dentro del país, porque hay faltante. Tenemos diseñadores y el material se exporta a 28 países. La seresina da brillo y movimiento, es lo que usan los japoneses para tener tan linda la piel”.

Al respecto, afirmó que “tenemos tres hectáreas dedicadas a la producción algunas superficies para guardar maquinaria. Necesitamos un cambio de paradigma para que se produzca más seda en la provincia, hay que modificar la mentalidad”

También subrayó que uno de los problemas de Argentina es la falta de larvas, aunque se está trabajando en ello y destacó que cada cama con que cuentan rinde cuarenta kilos, cada telaino requiere 22 mil larvas y que cada día necesita ocho telainos.

“Tengo un gran amor por mi provincia y me identifico con el proyecto misionerista de la Renovación. Misiones es una tierra de oportunidades, tenemos culturas de 28 etnias y no existen dramas para convivir, como fue en otros países. Tenemos las Ruinas, las Cataratas, dos aeropuertos, agua, muchos recursos y oportunidades. Es momento de poner toda mi pasión en la política”, concluyó.