SEGUINOS

Salud

Servicio de Cardiología sumó equipos y mayor número de prestaciones en el 2019

Desde el Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” afirman que el balance del año 2019 fue positivo. Se incorporaron nuevos equipos y aumentaron las prestaciones.

 

En este sentido, el responsable del mencionado Servicio, Dr. Ariel Szyszko  se refirió a la  adquisición de nuevos  equipamientos  “se han  incorporado dos nuevos equipos en ecocardiografía, se cuenta con 7 ecografistas, lo que  permitió incrementar  el número de prestaciones”.

 

En relación a los procedimientos quirúrgicos realizados durante el año 2019 afirmó “nos estamos acercando al número mil, se concretaron más de 350 angioplastías, estudios diagnósticos fueron 1300, se colocan más de 200 marcapasos, la internación en la Unidad Coronaria se trabaja a cama llena.

 

Otro punto que el Dr.Ariel Szyszko  destacó fue  el incremento registrado en los consultorios  “ se llevan adelante más de 5 mil consultas mensuales”.

 

En relación a los estudios de monitor Holter, dispositivo que se utiliza para llevar un registro de la frecuencia cardíaca, resaltó que se colocan 8 dispositivos por día.

 

Finalmente, recordó que durante el año 2019 también trabajaron en la prevención de patologías cardíacas a través de monitoreos ambulatorio de la presión arterial, que es una prestación nueva del Servicio de Cardiología y con el desarrollo de campañas de prevención destinadas a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-