Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Servicio de electricidad, caminos, salud y agua potable, ejes de la reunión de Presidentes de Consorcio en El Soberbio

Provinciales

Más de 100 representantes de diferentes puntos del municipio de El Soberbio, respondieron a la convocatoria del Ejecutivo a cargo representado por el viceintendente Ricardo Leiva (intendente Roque Soboczinski ausente por Covid) se llevó adelante la reunión de consorcios.

Aquí cada uno de los participantes pudo sacarse dudas, plantear necesidades y llevar sus pedidos, directamente a las autoridades competentes de cada sector.

Olas de calor, sequía de fuentes de agua o el consumo record de energía, serán los ejes sobre los cuales la población en conjunto con organismos del Estado deberán unir fuerzas para superar adversidades.

Autoridades sanitarias comentaron acerca de las dificultades en conseguir profesionales y la gran demanda que deben atender.

Con respecto al servicio de energía eléctrica, el jefe de distrito, Víctor Sommer, informó sobre el mantenimiento que se lleva adelante en los últimos días en la red eléctrica El Soberbio. Aqui el municipio asigna personal y maquinaria, además de contratar otros equipos para agilizar los trabajos en la limpieza de la red.

Además, Sommer volvió hacer hincapié en que todos los habitantes se comprometan a mantener limpio el corredor de servicio Por dónde pasa la línea de energía.

El viceintendente y encargado de parque vial partido de agenda de trabajo viales para el ciclo 2022, dónde se apunta a un trabajo serio compactado en todo el municipio dándole prioridad siempre a las troncales.

Respecto a los problemas relacionados al largo periodo de sequía, a cual se viene enfrentando la región, el director de Agro, Carlos Rodríguez, manifestó intención de seguir trabajando con la protección de vertientes, qué ha demostrado ser una solución accesible y eficaz dándole provecho al agua que surge de las napas subterráneas.

En la reunión estuvieron presentes, Directores de áreas municipales, pastores y curas párrocos de distintas religiones, los integrantes del concejo deliberante, Claudia Bicoca, Liliana Carballo, Daniel Gauna y Normelia do Santos.