SEGUINOS

PROVINCIALES

Servidores Públicos de Santa Ana recibieron el curso “Ofimática y Aplicación de Tecnologías en el ámbito municipal”

En la mañana de este viernes, el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), dependiente de la Vicegobernación dio comienzo en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) de Santa Ana al dictado de un nuevo curso destinado a los servidores Públicos que prestan servicios en el ámbito municipal de dicha localidad.

La apertura estuvo a cargo del Vicegobernador Carlos Omar Arce, acompañado por el Intendente de Santa Ana, Pablo Castro y el Director General Académico del INFOGEP, Martín González.

En la ocasión Arce destacó que “estos curso no solo sirven para mejorar en la atención al público, sino que también para evolucionar cada uno como persona siendo esto muy útil para los que no somos nativos digitales” indicó.

“Ofimática, y aplicación de herramientas tecnológicas en el ámbito de la administración pública” es una propuesta formativa que consta de tres jornadas con una modalidad de taller teórico práctico y se dictará en el CIC del barrio cooperativa del municipio de Santa Ana. La propuesta surge a partir de la demanda cursada por dicha municipalidad a la Vicegobernación Infogep.

El objetivo de la misma, es acercar a los servidores públicos conocimientos, en principio básicos y esenciales respecto al uso de las herramientas de oficinas (ofimática), el uso de internet, la identidad digital y la construcción de la imagen organizacional. Esta propuesta además, pretende una aproximación diagnóstica del estado situación en cuanto a las competencias de los servidores públicos, pensando en los avances que se presentan con respecto a la utilización de sistemas informáticos de gestión.

“La capacitación de los servidores públicos como pilar fundamental en la mejora constante en la Atención al Ciudadano y de la calidad de los servicios del Estado”

“Las demandas de capacitación por parte de los municipios son muchas, se destacan ejes como “atención al ciudadano” y la ampliación de los conocimientos respecto a las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad para nuestras instituciones, con la intención de mejorar los servicios e incrementar la eficacia de nuestras organizaciones públicas”, manifestó el Director Académico del INFOGEP, Martín González, quien agregó además, “este año estamos trabajando con una agenda que nos permita llegar a la mayor cantidad posible de municipios,, ya que el hecho de la demanda con respecto a las temáticas que trabajamos desde el INFOGEP, demuestra que nuestras instituciones hacen un esfuerzo constante por mejorar los servicios que prestan”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-