SEGUINOS

POSADAS

Sesquicentenario de la Fundación de Posadas: inauguraron un remodelado Escudo Municipal

En el marco de las actividades por los 150 años de la fundación de la Ciudad de Posadas, se realizó la inauguración de la remodelación del Escudo Municipal en la plazoleta ubicada en Roque Pérez entre San Luis y Junín. En el evento, estuvieron presentes el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el presidente del Concejo Deliberante Facundo López Sartori, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal y los concejales Anahí Repetto y Mario Alcaraz.

El Escudo de la Ciudad de Posadas fue diseñado por Diego Álvarez y establecido mediante la Ordenanza Municipal N° 65 de 1971, como emblema oficial del Municipio. En el diseño se pueden apreciar la Cruz y el año 1615, la Trinchera, el río Paraná y el año 1870, fecha de la actual fundación.

El intendente Stelatto resaltó la importancia en el reconocimiento de las insignias, “esta plazoleta es la del Escudo de la Ciudad, con la diferencia de que decidimos ubicarlo de forma vertical e iluminarlo para que se pueda visualizar mejor y pueda ser disfrutado por los vecinos”

En este aspecto, destacó el trabajo de los empleados municipales para llevar a cabo la obra, “se trata de un aporte más que estamos haciendo a la Ciudad, poniendo en valor las plazoletas que están desde los orígenes de la ciudad y que tienen distintas denominaciones y eso lo venimos respetando en cada uno de los puntos”.

Respecto a la plazoleta ubicada sobre Roque Pérez, entre San Luis y Junín, desde hace unos meses, dichos sectores vienen siendo mejorados a través de una serie de intervenciones proyectadas para brindar una serie de servicios y comodidades.

El proyecto tiene como objetivo principal la construcción de senderos para caminar, y bicisendas que estarán interconectadas con las distintas plazoletas de las cuatro avenidas, como así también con las ciclovías situadas sobre las avenidas Rademacher y Francisco de Haro.

Con estas actividades, se busca recuperar nuestro pasado, poniendo en valor el patrimonio histórico y al alcance de todos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-