Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Si cumplimos con la vacunación de infantes, jóvenes y adultos vamos a mantener el estatus epidemiológico”

Educación Provinciales Salud

Lo destacaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad, esperando que “podamos llegar a un mayor número de niños en el menor tiempo posible”. Agregó que había recibido fotografías enviadas por docentes sobre las vacunaciones que se había hecho ya el miércoles y el jueves en la zona de San Pedro y Paraíso, lo que va más allá de esta convocatoria de las vacunaciones en las escuelas”.

Agregó: “esperamos que esta adhesión por parte de la familia y sobre todo la predisposición del docente es  fundamental. La vacunación del infante y del adolescente cuida y protege al docente. Si nosotros cumplimos con la normativa de la inmunización de los jóvenes, de los infantes y de los adultos vamos a seguir teniendo este estatus epidemiológico. Y nuestra provincia va a poder desarrollar todo tipo de actividades”.

Consignó que “ no es una casualidad que haya un descenso importante de los casos en Argentina y mucho más el descenso de casos en la Provincia de Misiones”.

El Gobernador señaló que sí pueden aparecer casos, “sí claro. Pero el impacto en el sistema sanitario, la internación, es muy bajo.

“La protección sanitaria de cada uno no negocia. No se negocia el cuidado sanitario individual de las personas. Eso es fundamental que lo tengamos en cuenta”, indicó.

Además dijo que al presente hay 730 mil personas vacunadas sobre una población de 1.200.000 habitantes. Y de ese total 500 mil ya tienen la segunda dosis.