Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Si la situación epidemiológica lo permite, se realizarán las Residencias de Salud del año 2021

PROVINCIALES Salud

En el marco de la pandemia de COVID-19, desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr.  Ramón Madariaga”, junto al Ministerio de Salud Pública de Misiones, anuncian que se está trabajando para que se  desarrollen  las  Residencias de Salud del año 2021, al tiempo que anuncian una nueva residencia, que se realizará en el mencionado Centro Asistencial.

En este sentido, mencionan que la nueva propuesta que se incluirá este año es la residencia en Dermatología . La misma tendrá una duración de 3 años. Se trata de una especialidad médica Postbásica , que requiere la residencia de Clínica Médica  o  Medicina General y Familiar completa o con 2 años aprobados.

También es posible realizar la Pre- Residencias (Instancia previa a la residencia), un mes cada postulante, que será desarrollará durante los meses de  abril, mayo y junio.

Otra novedad que agregan, es la residencia médica Básica en Cardiología . Esta tendrá una duración de  4 años, 1 er Año en Clínica Médica y los tres años subsiguientes en Cardiología.  Es un requisito ser recibido de Médico de Universidad estatal o privada con títulos reconocidos. Esta Especialidad también cuenta con una instancia de Pre-residencia, que se llevará adelante durante  mayo y junio, una vacante por mes.

Estas se sumarán a las especialidades  médicas  básicas:

Terapia Intensiva Adultos, Clínica Médica, Medicina General, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Anestesia, Bioquímica Clínica, Farmacia, Gastroenterología, Oftalmología, Neumonología, Nefrología, Emergentología  y Cardiología.

Residencia Postbásicas: Cirugía Plástica, Hematología, Hemoterapia Transfusional, Oncología Clínica, Infectología, Cirugía cardiovascular. Especialidades médicas Postbásicas: Cirugía Plástica, Hematología, Cardiología, Hemoterapia Transfusional, Oncología Clínica, Infectología, Cirugía cardiovascular, Nefrología y Neumonología.

           

Además, informan que también se realizan en el Hospital Escuela, residencias  no médicas tales como:  Farmacia Clínica, Bioquímica Clínica, Kinesiología General, Kinesiología Crítica y Enfermería en Cuidados Críticos.

           

En relación a las fechas de inscripción, mencionan que se informará oportunamente, acorde a la situación epidemiológica, que se presente en la Provincia, pero se estima que  efectuará a partir de mediados de Mayo en la Dirección de RR HH del Ministerio de Salud Pública.

Consultas: Departamento de Docencia e Investigación. Teléfono: 0376-4443700

Interno 1119, 1108, Correo electrónico: dep.docenciainvestigacion@gmail.com, examenresidenciasmnes@gmail.com.