SEGUINOS

PROVINCIALES

Siete Maravillas Naturales: la candidatura de la Selva Misionera alienta la posibilidad de inversiones “responsables”

El director del área de Planeamiento, Desarrollo y Turismo de la localidad de Andresito, Hugo Camara, expresó la importancia que tiene el voto a la Selva Misionera para que sea una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. “El reconocimiento más importante es al pueblo misionero que conservó la selva, muchos piensan que es gratis. Es un esfuerzo que hacen a través de sus impuestos por medio del cual financian el sistema de conservación, muchos tienen propiedades en esos lugares. Conservar es proteger”, observó.

Indicó que el otro gran logro es poner nuevamente en la vidriera a la provincia, “mostrando que hay mucho más que las Cataratas para ver, que hay un gran desafio por delante para mostrar la selva y si bien hay mucha gente que ha trabajado, invertido y desarrollado proyecto hay mucho todavía por hacer”.

Según el funcionario comunal, poner en la vidriera la candidatura de la Selva Misionera es una gran oportunidad para generar inversiones, “que deben ser responsables, tomadas en cuenta de acuerdo a las tendencias del mercado que apuntan a colaborar con la conservación”.

“Poner la Selva en primer lugar como un escenario donde se puede hacer turismo sostenible y reconocer al pueblo de Misiones el esfuerzo que hizo durante todo este tiempo para conservar esos espacios que hoy podemos declarar como Patrimonio que si no estuviera no estaríamos hablando” de la iniciativa, apuntó.

Cámara es el autor del libro que hizo la provincia, “Senderos de la Selva”.

Concurso Siete Maravillas Naturales de Argentina

https://7mar.com.ar/como-votar

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas