Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sigue activa la línea de reclamos por ruidos molestos

Posadas

Desde la Comuna posadeña recordaron las vías de comunicación para informar sobre ruidos molestos, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo. Se trata del número 3764-134650, siendo esta la única línea habilitada.

La misma se encuentra activa de lunes a viernes de 13 a 15 hs, como también los viernes, sábados y feriados, de 22 a 05:00 hs, como también los domingos 19 hs a 02:00 hs.

Además, desde la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, perteneciente a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se informa que las denuncias por infracciones a las distintas ordenanzas municipales vigentes, realizadas por los vecinos, de la ciudad pueden ingresar por diferentes medios:

  • Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19hs.
  • Presencial en la oficina de la Dirección Gral. de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, segundo piso del edificio central, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.
  • Expedientes por mesa de entradas de la Municipalidad, de lunes a viernes de 7 a 18hs.

Qué define la ordenanza cómo ruido molesto

La ordenanza VI – 14, “Protección del Medio Ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones”, en el artículo N° 1 define como ruidos molestos a “los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole Industrial, Comercial, Social, Deportiva, etc. que supere los límites máximos previstos para cada zona y horario”.

Además, este reglamento alcanza a los ruidos que producen los distintos vehículos que modificaron los caños de escapes, motores, equipos de música y demás mecanismos del rodado que excedan los límites establecidos.

Por ello, desde la Comuna se insta a los posadeños que contribuyan a mantener la ciudad sin contaminación acústica durante los horarios de descanso.