Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Sigue el operativo municipal integral de salud y vacunación contra el coronavirus

Posadas Salud

La Municipalidad de Posadas continuará este miércoles con sus operativos sanitarios integrales, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

En esta oportunidad, las acciones sanitarias se realizarán en el barrio Los Lapachitos. Las actividades estarán a cargo de la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino.

Este miércoles, de 8 a 12, se brindará atención pediátrica, clínica, odontológica, vacunación de acuerdo al calendario nacional, control de libretas sanitarias y educación sexual. También se promocionarán hábitos saludables, se entregarán medicamentos.

Con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se llevará adelante una campaña de concientización, descacharrización, fumigación y desmalezamiento, para que las familias eviten los posibles criaderos de larvas del Aedes aegypti en sus casas.

A su vez, los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) realizarán vacunación y desparasitación de perros y gatos.

Asimismo, para evitar la aglomeración de personas, la inmunización contra el coronavirus para adultos mayores se llevará a cabo en el CAPS San Marcos, que es el centro de salud de referencia de Los Lapachitos.

Mientras que, en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR) ubicado en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola) y también se inmunizarán a 70 adultos, mayores de 60 años, que fueron relevados por el Municipio y la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud, quienes se sumarán a los turnos asignados a través de la aplicación Alegra Med.

De esta forma, la Comuna posadeña ejecuta estos operativos recorriendo los barrios para que las familias puedan acceder a mejores condiciones sanitarias sin moverse de sus casas y de manera completamente gratuitas.