Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Siguen creándose áreas de niñez y adolescencia en municipios misioneros

Provinciales

Los municipios de Colonia Polana, Santiago de Liniers y Salto Encantado se incorporaron al programa de fortalecimiento que lleva adelante la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de Vicegobernación.

En la sede de la Defensoría, el vicegobernador Carlos Arce, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro y el Defensor Miguel Ángel Molina realizaron la entrega de mobiliario y equipamiento informático destinado a las áreas de niñez y adolescencia de los municipios de la provincia, en el marco del programa  de fortalecimiento. Estuvieron  presentes los intendentes Antonia Medina, de Colonia Polana y Miguel Szumkowski de Santiago de Liniers; y Andrés Oscar Podkowa, interventor de Salto Encantado.

Más equipamiento para el área de la niñez en Posadas

Por otra parte, la jornada contó con el acompañamiento del intendente Leonardo Stelatto de la ciudad  de Posadas y Yolanda Asunción  titular de la Unidad coordinadora del municipio. Al respecto, se hizo entrega equipo informático y kits de oficina a la Dirección de niñez de la ciudad de Posadas a cargo de la licenciada Belén Reyes. También la  dirección  de niñez y adolescencia  de Santa Ana, a cargo de Daniela Mezzeti recibió  kits sanitarios y de oficina con el objetivo de emplear esas herramientas en líneas de acción.

“El priemr ciudadano de un municipio es el niño”

Así lo expresó el Defensor de los Derechos de NNyA, Mgter. Miguel Molina en referencia a los tres nuevos municipios que contarán con su área de niñez y adolescencia. “Los derechos humanos son universales y esta universalidad nos impulsa a que todas en todas las ciudades, todas las comunidades en todos los municipios de nuestra provincia existen áreas específicas y especializadas en niñez y adolescencia”. “El primer ciudadano de una comunidad es un niño es por eso que es necesario que en la estructura orgánica, en el organigrama de cada municipio exista un área específica y profesionalizada que se ocupe de los temas que afectan a los niños, niñas y adolescentes”, destacó Molina.