SEGUINOS

POSADAS

Siguen de cerca situación de los adultos mayores que residían en el hogar clausurado

Con el único objetivo de preservar la salud e integridad de los adultos mayores, la Municipalidad de Posadas sigue de cerca la situación de los ocho residentes que habitaban en el Hogar ubicado sobre la avenida Roque Pérez casi San Lorenzo. La vivienda fue clausurada este miércoles tras constatar que la misma no contaba con las condiciones aptas para su permanencia.

Mediante la intervención del Municipio, los adultos mayores están siendo reubicados a través de sus familiares, a otros lugares con las condiciones mínimas de habitabilidad y su estado de salud es seguido constantemente, teniendo en cuenta la vigencia de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y que todos ellos se encuentran dentro del grupo de riesgo.

El personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano viene realizando un exhaustivo trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública en esta situación. Producto del seguimiento realizado, se constató que el hogar no contaba con las condiciones mínimas para albergar a los adultos mayores: techos caídos, baños sin medidas mínimas ni barandas para sujetarse. Menos aún constancias de trámites iniciados de habilitaciones, tampoco libreta sanitaria ni certificados de manipulación de alimentos, ni personal registrado e idóneo para realizar esa delicada tarea. Son solo algunas de las observaciones que se realizaron en el informe presentado ante la Justicia Municipal de Faltas, que actuó rápidamente para librar la orden de clausura.

No es la primera vez que la Municipalidad de Posadas tiene que intervenir ante esta situación. En noviembre del 2019, se constataron varias irregularidades en la residencia que en ese momento funcionaba sobre la calle 25 de Mayo. En aquella oportunidad, la encargada del hogar trasladó a las personas mayores a la ubicación actual omitiendo las notificaciones libradas por la Justicia Municipal. Es por eso que para evitar que se repita la misma situación, se presentó una medida cautelar al Juzgado de Instrucción Nº 7.

Ahora, rigen los 45 días antes de que la clausura del lugar se haga efectiva. Durante este periodo, las autoridades sanitarias municipales observarán de cerca la situación, con el único objetivo de preservar la salud y la integridad de nuestros adultos mayores.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-