Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Siguen las inscripciones abiertas para la Diplomatura en en Comunicación Política y Campañas Electorales

Provinciales Sociedad

La Diplomatura en Comunicación Política y Campañas Electorales, arranca esta tarde, en la Universidad Gaston Dachary (UGD), la modalidad será híbrida, con una clase magistral presencial una vez al mes, se dictará los martes y jueves de 18 a 19.30, y tiene el objetivo de profesionalizar a comunicadores en la rama política y los interesados acerca de la comunicación, las inscripciones siguen abiertas hasta la tarde de este martes.

El coordinador de la taller, Federico Miravet, estuvo en Seis Páginas, proporcionando más información respecto al cursado, mencionó que habrán diversos módulos sin embargo se apunta a brindar moción básica de la comunicación política, además que las clases extenderán hasta marzo del año que viene, cuando en la provincia se comienza a respirar un texto más político por la elecciones de gobernadores. 

Asimismo, el módulo de agosto y septiembre, será conceptos clave de la política en general; luego se buscará articular el trabajo en las redes sociales, conocer la segmentación de cada una de ellas, así como el tipo de contenido apto y atractivo para cada tal.

En el plan de estudio, está también, reconocer la opinión pública, se proporcionará herramientas para interpretar el humor social y sus pensamientos para saber que ocurre afuera de la campaña. El cierre se dará en marzo del 2023, Miravet, refirió que dicha época, en la provincia se palpa un contexto electoral, ideal para que los estudiantes de la diplomatura pongan en práctica sus conocimientos.

“Esta diplomatura es precursora en el NEA, y cada vez, se le esta dando mas bolilla a este tipo de comunicación” expresó el coordinador.

Al tiempo afirmó que en la actualidad hay muchos jóvenes incursionando en la comunicación como en la segmentación política: “me parece alentador brindar este tipo de herramientas a la comunidad para que puedan comunicar la gestión, las propuestas electorales de una campaña y comunicar en tiempos de crisis”, concluyó. 

Inscripción

Comentó que hay tiempo de completar la inscripción hasta la tarde de este martes, y que para los ciudadanos que viven en Posadas, el proceso es, acercarse a la Universidad Gaston Dachary, con título secundario, fotocopia de DNI, teléfono, correo electrónico y el currículum vitae actualizado, en caso que el interesado sea un empleado de la Municipalidad de Posadas, para acceder a un descuento, deberá llevar el certificado de trabajo otorgado por dicha entidad.

Para los interesados de otras localidades, deben comunicarse por medio de las redes o llamando a la UGD, para realizar la inscripción y en transcurso de la semana acerca la documentación correspondiente 

La cuota de la diplomatura es de aproximadamente $7500 pesos, y el descuento por ser trabajador de la Municipalidad de Posadas es del 25%.