SEGUINOS

POSADAS

Silicon Misiones apunta a la formación integral de nuevos talentos para el demandante mundo laboral de la Economía del Conocimiento

El Coordinador de los laboratorios de innovación digital, Silicon Misiones, Lautaro Cabral comentó en declaraciones a C6Digital las actividades que se llevan adelante a través de diferentes cursos y capacitaciones “pensando en las demandas que tienen las empresas, dentro de lo que es la Universidad del Conocimiento”. En especial, el desarrollo de software, apostando a exportar servicio.

Según sostuvo, el desarrollo de software es muy demandado y existe déficit no solamente a nivel provincial sino también nacional. “Es a lo que apuesta el Silicon Misiones y la Universidad del Conocimiento formando ese talento misionero para que después las empresas que vienen a instalarse puedan captarlos y tomarlos como parte de sus recursos humanos”, aseveró.

Cabral comentó, además, desde el año pasado vienen trabajando en lo que fue la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento. Una propuesta intensiva de formación especializada en desarrollo de software, que duró seis meses. Finaliza en marzo con la inserción laboral de los jóvenes que formaro parte del proceso de formación.

En este sentido, ya se preparan para iniciar las actividades con la tercera cohorte. “Actualmente estamos desarrollando el workshop con una empresa de capitales nacionales, G&L Group, emplazada físicamente en Buenos Aires y actualmente tiene una alianza de trabajo con Silicon Misiones”, manifestó.

Señaló que se trata de darle valor agregado a la formación y de incentivar a los jóvenes para que se interesen en la parte de inclusión en el mundo laboral. “Que es lo que busca el Silicon Misiones, no solamente la formación sino que los chicos puedan capacitarse en una formación que es demanda por las empresas, que puedan finalizar y luego insertarse en el mundo laboral”, insistió Cabral, Analista, programador y desarrollador de Software, Desarrollo y gestión de Proyectos de Tecnología e innovación.

Descargar Semanario Seis Páginas
-