Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Silicon Misiones: aseguran que “están a la vista” los buenos resultados de los proyectos tecnológicos

Posadas

En diálogo exclusivo con C6Digital, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, recalcó que “un Silicón no se construye de un día para el otro, se generó el semillero, también la conectividad con Marandú y hubo una decisión política de la Cámara de Diputados para poder concretar esto”.

En ese sentido, agregó que “todo nació en leyes y se lleva a cabo de inmediato, el Legislativo y el Ejecutivo empujan de la misma manera como no pasa en ninguna provincia y eso es bueno para todos. Las empresas y el Estado conviven como aliados”.

Añadió que “acá nadie se opone a un proyecto de tecnología porque los resultados están a la vista, se genera mucho empleo”.

A su vez, recalcó “todavía no está el edificio pero ya hay toda una comunidad formada. Existe una red de relaciones, hay que estar capacitados para todo lo que se vendrá, incluso ya se han lanzados dos cursos, uno de programación para gente sin experiencia y otro para un nivel más avanzando, con un filtro para entrar. Se da la posibilidad de tener una relación directa de empresas de Buenos Aires”.

También enfatizó en que los interesados deben aprender el inglés porque “todos los mails que se envían son en ese idioma, de 60 postulantes solo 10 sabían y eso es grave. Si la oferta de trabajo es para Estados Unidos, es necesario saberlo”.

Además, el Legislador contó que “cuando arrancamos con el Polo TIC habían vino un programador que nos dijo que trabajaba solo porque no conocía a otros colegas. Esa persona en un año ya tiene su oficina en el centro y 10 empleados a su cargo”.