Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Silicon Misiones continúa fomentando la formación de profesionales en el ámbito IT

Provinciales Tecnología

A través de charlas, talleres y cursos, la institución busca llegar a jóvenes de toda la provincia. El viernes por la tarde, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, se realizó con éxito la charla Roles en un Equipo Ágil de Desarrollo de Software con la empresa Globant.

El evento destinado a programadores, estudiantes de programación, ingeniería en sistemas y carreras afines contó con la participación de 300 jóvenes y adultos de la capital y el interior de la provincia.

En ella estuvieron presentes la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto, el diputado Lucas Romero Spinelli, la diputada Sonia Rojas Decut, la directora del Programa “Suma tu escuela” Natalia Meira y el Coordinador del Polo TIC Misiones Carlos Lucero.

Durante la apertura la Subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos que contribuyen al interés de los jóvenes en el ámbito IT, que en la provincia crece a ritmo exponencial.

Asimismo, señaló que Misiones ha logrado consolidar un modelo de educación inclusiva y tecnológica y disruptiva que hoy en día está transformando el paradigma educativo.

La experiencia Globant

La charla -cuya finalidad fue dar a conocer el testimonio de los especialistas sobre los distintos roles que componen un equipo ágil de desarrollo de software- tuvo como principal disertante a Juan Delfino – Regional Site Manager de Globant del NEA.

Durante la disertación, Delfino destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos que contribuyen a la experiencia en innovación formativa. Y resaltó que el trabajo en equipo es crucial para entregar un software de calidad.

De Misiones al mundo

Las empresas tecnológicas miran a nuestra provincia como terreno fértil para generar inversiones y buscar talentos, con números alentadores que posicionan a Misiones como una de las provincias que generó más empleo en la industria del software y tecnologías (a nivel país, se ubica tercera con un crecimiento de casi el 70% en el periodo enero 2020 – enero 2022). Todo esto, da cuenta del éxito de las políticas públicas promovidas en Misiones desde hace más de una década.

El entramado que incluye al Silicon Misiones, Escuela Secundaria de Innovación, Escuela de Robótica, Aulas Maker, no solo es futuro, es presente que muestra resultados concretos y perspectivas alentadoras para los próximos años.