SEGUINOS

POSADAS

Silicon Misiones: el crecimiento del país puede venir de las regiones más postergadas, señalan

La diputada nacional Flavia Morales destacó la firma del convenio entre Silicon Misiones y el Instituto de Liderazgo Israelí realizada en la tarde del martes. “Tiene mucho que ver con los avances que nosotros ya veníamos trabajando en las decisiones políticas. El camino recorrido de Misiones tiene mucho más de un año”, observó en declaraciones al programa Seis Páginas de la señal de C6Digital.

Morales mencionó en tal sentido la creación de la Escuela de Robótica, los procesos de inclusión digital, la Escuela de Innovación, entre otras iniciativas que apuntan a un modelo pedagógico de inclusión.

“Que en tiempos de pandemia una provincia esté pensando en un Silicon Misiones no solamente porque pensamos en el crecimiento de que puede ser nuestra segunda economía sino por qué no ponerse de pie para la Argentina puede venir de las regiones más postergadas y olvidadas a lo largo de este federalismo tan absurdo que hemos vivido todos estos años”, aseveró la legiladora.

Según indicó, hace seis meses que vienen online con la Embajada israelí a través de diferentes actores para avanzar en la firma del convenio. “Se trata de un Instituto conformado por el sindicalismo pero es de Gobierno y marcó un antes y un después. Tiene muchísimos años y de alcance internacional”, resatló.

Señaló que es una “oportunidad enorme” para la agricultura. “Para todo lo que esté ligado a la agricultura familiar”, agregó.

Luego comentó que Israel avanzó en todo lo que es agricultura de precisión, inteligencia artificial todo aplicado al agro. “Es un potencial importante el conocimiento, el aprender, la capacitación que vamos a recibir y ya estamos trabajando sobre un plan de acción. La Cámara de Comercio también nos va a permitir ingresar nuestros productos y poder posicionarnos”, enfatizó Morales.

“Cuando decíamos que Silicon era una oportunidad y que a través de Silicom podíamos lograr esos puentes y posicionar los productos misioneros en el mundo no era un discurso metafórico sino una realidad”, sentenció la Diputada Nacional.

Descargar Semanario Seis Páginas
-