Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Silicon Misiones: primera convocatoria del año “Open Future” para jóvenes emprendedores

Posadas Tecnología

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, Telefónica de Argentina y Silicon Misiones anunciaron la primera convocatoria del año para que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos.

Desde el martes y hasta el 8 de julio inclusive está abierta la búsqueda anual de iniciativas para la selección de los proyectos tecnológicos con mayor potencial. Los emprendedores de Open Future realizan la enérgica actividad virtual en el hub de innovación de Silicon Misiones.

La diputada nacional y responsable de Silicon Misiones, Flavia Morales, dijo que el año pasado, cuando el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Arce, también presente, firmaban la alianza con Telefónica de Argentina “sabíamos que parte de lo que iniciábamos era la formación para poder aspirar llegar a esta meta, ser parte de una convocatoria global como es Open Future, 50 países en el mundo, nueve provincias y ahora nosotros parte de esas nueve”, destacó.

Morales consideró que se trata de un espacio que brinda “una oportunidad enorme para los misioneros y misioneras, no importa la edad sino lo que hacen y no importa dónde lo hacen”.

Resaltó que se trata de una posibilidad “de salir al mundo”. “Estamos hablando de que no solamente ganarían en su start app a nivel nacional sino que se posicionarían a nivel de los app del mundo y de los start app que tanto hablábamos al principio, cuando preguntaban si iban a venir empresas a radicarse. No. Estas son las alianzas, es la oportunidad para que luego, asi como Silicon hoy es partner y está trabajando en conjunto con Telefónica, nuestros emprendedores luego puedan encontrar este espacio”, explicó la legisladora nacional.