SEGUINOS

POSADAS

Silicon Misiones sigue avanzando en acciones

Silicon Misiones es un ecosistema en el que confluyen aportes público y privado. Donde desarrollan, capacitan, incuban, promueven y expanden conocimiento y proyectos tecnológicos en la sociedad misionera para la región.

Como una oportunidad de incorporar recursos jóvenes y de perfil nativo tecnológico, en un espacio con posicionamiento geográfico estratégico. Como una incubadora y espacio de aprendizaje y experimentación con capacidad de conexión con otros actores.

Se viene “Silicon Misiones”, aliada a grandes empresas como Amazon e Intel

Como un espacio de investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura. Como un espacio de desarrollo y pool de herramientas con foco en movilizar a la región e impulsar la economía del conocimiento.

Silicon Misiones sigue avanzando en acciones, una de ellas a partir del convenio de cooperación con Samsung Argentina.

Samsung Soluciones para el Futuro es una iniciativa dirigida a alumnas y alumnos de escuelas secundarias de Argentina y Paraguay y de educación media de Uruguay.

Samsung convoca a los y las jóvenes a desplegar su compromiso social y su talento creativo ideando soluciones novedosas para resolver problemáticas de su comunidad, utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología.

Home 2020

Los talleres dictados a través de la plataforma ZOOM, tienen como objetivo orientar y potenciar la creatividad de los alumnos, de esta manera se espera visualizar las problemáticas que darán origen a las ideas innovadoras. Desarrollar la empatía por el entorno que involucra a sus comunidades, creando soluciones ingeniosas sustentables en el tiempo.

INSCRIPCIÓN – https://forms.gle/iZTPR384uipTTzbX9
Etapas
IDEACION – 01/07 al 27/09
Creación de equipos para la carga de ideas y propuestas a la plataforma http://www.soluciones- futuro.com. Interacción con la comunidad a través de comentarios y votos online, teniendo los/las participantes la posibilidad de editar y mejorar sus propuestas. En esta etapa se dictan talleres digitales de ideación con foco en la innovación social en escuelas de Paraguay y Argentina y liceos de Uruguay.

CO- CREACIÓN – 07/10 al 02/11
Seleccion de hasta 30 equipos de los tres países, podrán seguir profundizando y trabajando en sus propuestas mediante el armado de un prototipo, acompañados por un mentor/a y con la posibilidad de participar de un webinar, donde podrán sumar conocimientos de prototipado y desarrollo de proyectos. También crearán un video para promover sus ideas.

BOOTCAMP EN BUENOS AIRES – 25, 26 Y 27/11
Los equipos seleccionados como finalistas participarán de un encuentro presencial (o virtual) de dos dias, donde trabajan en puntos específicos de sus proyectos, tendrán charlas y talleres sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social y/o ambiental. El 27 de noviembre tendrá lugar el evento final, en el que se elegirá a un equipo ganador.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-