SEGUINOS

PROVINCIALES

Silicon Misiones y Economía del Conocimiento: fortalecerá el espíritu emprendedor

El Diputado Provincial por el Frente Renovador, Lucas Romero Spinelli, este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes Provincial, hizo referencia a Silicon Misiones y la economía del conocimiento. “Silicon Misiones es un parque tecnológico destinado al fortalecimiento del espíritu emprendedor de Misiones, destinado a la enseñanza y perfeccionamiento de las vocaciones tecnológicas de los jóvenes misioneros”, sostuvo.

“El Silicon es el fruto de las acciones llevadas adelante por el Gobierno de Misiones desde la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación, el Polo TIC y este proyecto de gran magnitud que viene a comprender todas estas acciones y el resultado del trabajo de distintos actores del Gobierno que ha aportado cada uno con su trabajo, distintas condiciones para que esto se pueda dar, como también el resultado de un proceso de madurez, al cual está llegando la provincia de Misiones en materia de tecnología”, explicó el legislador.

Romero Spinelli aseguró que “el Silicon Misiones potenciará todas aquellas vocaciones relacionadas con la economía del conocimiento, mediante la cual es necesaria la capacitación permanente y el perfeccionamiento de todos los jóvenes misioneros. Estamos convencidos que este es el camino que debemos seguir para tomar empleo de mayor calidad para todos ellos”.

Por otra parte, resaltó el trabajo en conjunto que viene realizando la Provincia con Amazon e Intel, “empresas que forman parte del proyecto desde la creación de la Escuela de Robótica y que resultan de vital importancia, ya que son multinacionales que miran a Misiones por sus políticas públicas en materia de innovación y educación”.

Además, el legislador recordó la experiencia previa de un equipo de profesionales misioneros, “quienes visitaron el Silicon Oasis en dos ocasiones para establecer nexos y acuerdos de trabajo en conjunto, ya que en esta economía del conocimiento hay una demanda constante de trabajo insatisfecha y es ahí la oportunidad que ve la provincia de fortalecer todo el esquema productivo de la economía del conocimiento”.

Inteligencia Artificial

El legislador invitó a los diputados provinciales “a que nos acompañene en una charla de inteligencia artificial que se llevará a cabo este viernes desde las 17 y será transmitida por las redes sociales del Silicon Misiones”.

El gobierno de la Provincia de Misiones en conjunto con Dirmod e Intel presentan el #Webinar: *“El camino de la Inteligencia Artificial”* Cómo transforma nuestras vidas y nuestros negocios. Te contaremos cuales son sus fundamentos, aplicaciones y casos de uso ¿Porqué IA? ¿Cómo lo aplico en mi proyecto?.

 

INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA EN https://forms.gle/dP4Aqx1199jcg1539 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-