SEGUINOS

PROVINCIALES

Sin acto central del 25, en Dos de Mayo prepararon festejos virtuales por la Semana Patria

La concejal de Dos de Mayo, Beatríz Grade, quien además es Secretaria Escolar en la localidad, afirmó en declaraciones a C6Digital que para la Semana de Mayo se organizó una serie de actividades virtuales como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Se hizo en el marco de un proyecto llamado “Cultura me” que “vino para rediseñar lazos con la comunidad y las instituciones educativas”.

Grade comentó, además, que se llevan a cabo diferentes tareas durante toda la semana con alumnos de las diferentes escuelas, cada uno desde sus casas.

“Las actividades propuestas las hacemos con la ayuda de los padres, que graban a los chicos, envían el videíto a la maestra, luego pasa a la Directora. Nosotros, con un equipo técnico, procesamos esa información y lo pusimos en el magazine educativo”, explicó la edil.

Destacó que la iniciativa pudo demostrar la creatividad de las familias desde sus casas. “La respuesta fue maravillosa. Por ejemplo, los chicos bailaron un chamamé, con sus papás y hermanitos en sus casas. Ese baile después se acumuló de a 20-30 menos segundo por escuelas y terminó quedando un baile entre todas las instituciones educativas de Dos de Mayo donde todos tuvieron su participación”, expresó Grade, de profesión docente.

En tanto, el 25 de Mayo habrá una “cita virtual”. Señaló que ese día, a las 11, se entonará el Himno Nacional en toda la localidad. Para ello invitaron a participar a través de las distintas redes sociales y medios de comunicación de la zona. Como el canal de la Cooperativa de Agua y Energía que cedió generosamente el espacio.

La propuesta de la concejal Grade es apoyada por el Intendente y respaldada por sus colegas docentes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-