SEGUINOS

ECONOMIA

Sin acuerdo con bonistas, Argentina presentará oferta con fuerte quita

El Presidente junto al ministro de Economia, Martín Guzman interiorizó a los mandatarios provinciales sobre la propuesta argentina para la renegociaciación de la deuda con bonistas.

 

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos para interiorizarlos sobre la propuesta argentina para la renegociaciación de la deuda externa.

 

La reunión se realizó en la residencia de Olivos y también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

 

El propio Fernández y también Guzmán fueron los encargados de hablar en el encuentro, para informarles a los mandatarios provinciales los pasos que dará el Gobierno respecto a la renegociación de la deuda.

 

Entre los que concurrieron a Olivos están Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco).

 

También asistieron Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Arabela Carreras (Río Negro).

 

En tanto, por videoconferencia participaron Juan Schiaretti (Córdoba), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa).

 

Axel Kicillof también participó a la distancia “por una cuestión de responsabilidad”, según confrmó, tras haber visitado el viernes pasado un hospital en la localidad de San Martín donde se confirmaron 15 casos de coronavirus.

 

Como anticipó Ámbito, el Presidente busca “como lo hizo con la declaración de cuarentena o su renovación, por ejemplo, una foto absoluta y definitiva del poder que lo rodea mientras el país hace la propuesta de reestructuración de deuda a Wall Street”.

 

Por lo que se sabe hasta ahora de la propuesta, el Gobierno intentará que de la deuda que se reestructure haya una amortización de capital recién en el 2025. En tanto, desde el 2024 se pagarían intereses a tasa de 1 % que irá en un crescendo de 0,5 puntos por año hasta llegar a convalidar un interés final de 4,5 % en el 2031.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-