SEGUINOS

AGRO

Sin acuerdo entre los sectores en la primera reunión del precio del tabaco

El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, dijo que a la primera reunión en el Ministerio del Agro sobre discusión precio del tabaco Burley y Criollo Misionero “no faltó nadie” del sector. Se decidió pasar a un cuarto intermedio para la próxima semana al no haber acuerdo entre las entidades gremiales y los industriales. “Se le pidió a las empresas ajustar la canasta, hay una diferencia importante en cuanto al valor de la misma. Creemos que no pasará la semana siguiente y volverán a juntarse para definir los detalles finales”, afirmo.

Sostuvo que en la primera reunión se habló de la proyección de plantas. “Las empresas tienen un compromiso entre 31.500.000 de kilos que se van a producir”, consignó.

Pereyra señaló que las entidades gremiales piden para el inicio del acopio un 80 por ciento de aumento en el valor del producto. “Hacen un análisis de lo que es la inflación y el valor de dólar”, explicó.

Respecto al fondo de granizo, el funcionario provincial indicó que la Nación depositó el viernes “y estamos esperando que eso impacte en el Banco Nación. Creemos que para la semana que viene ya va a estar en la cuenta de las entidades gremiales para que puedan depositarse al productor”.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas