Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Sin educación y sin independencia económica no hay libertad”, señalan en Foro de la Mujer

PROVINCIALES

“Con el objetivo de delinear acciones conjuntas, fortalecer el empoderamiento femenino y generar espacios de trabajo mancomunado”, se realizó en Eldorado el Foro de la Mujer de la zona Norte.

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, participó del encuentro, junto a la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik; la diputada provincial Silvia Rojas, la vice intendenta de Eldorado, Olinda Tucholke, y la concejala eldoradense Lorena Cardozo. Acompañaron al evento el intendente Fabio Martínez y el secretario de Acción Social municipal, Mariano Núñez.

La titular de la cartera social destacó la lucha que llevan adelante las mujeres misioneras en el día a día y señaló que la capacitación es esencial para concretar el desarrollo del proyecto de vida que tiene cada una. “Sin educación y sin independencia económica no hay libertad, tenemos los derechos por ley y tenemos la obligación de hacerlos cumplir”, aseguró. Además instó a los varones para que sean parte de estos cambios culturales y remarcó que el trabajo para realizarlo debe ser a la par.

La vice alcaldesa de la Capital del Trabajo subrayó el rol que cumple la mujer en la historia argentina. “Hoy ocupamos somos protagonistas en la vida pública, pero aun así visualizamos casos de vulneración. Por ello, juntas, debemos seguir en el camino hacia una sociedad más igualitaria”, afirmó. En esa misma línea, el jefe comunal señaló que las políticas de estado tienen que apuntar a que los sueños de las mujeres se cumplan. “Para defender los derechos es primordial capacitarse de forma permanente”, insistió.

Por su parte, la diputada Rojas expresó que es importante que las mujeres se unan para trabajar juntas. En ese sentido, reivindicó la lucha histórica por la conquista de los derechos y subrayó que aún quedan espacios por conquistar. “Hay muchas mujeres con ganas de salir adelante y de que otras mujeres también lo hagan. Abrazamos la causa de la otra y somos sororas, porque sabemos que los reclamos vienen a reparar injusticias y desigualdades”, indicó.

Para lograr una sociedad más justa y con igualdad de derechos, para el Gobierno de misiones es un compromiso trabajar cerca de la gente y generar las condiciones para el desarrollo de estos espacios de trabajo que son fundamentales para avanzar en las conquistas que aún faltan.