SEGUINOS

PROVINCIALES

“Sin el trabajo del tarefero, no habría paquetes de yerba en las góndolas”

Así lo enfatizó el flamante presidente del Inym, Jaun Szychowski, en declaraciones a C6Digital. El próximo martes asumirá sus funciones y dijo que “es momento de trabajar juntos por el bien del sector y dejar del lado las diferencias. Todos queremos lo mejor para Misiones. Nueve asociaciones de productores pidieron que me elijan y el Frente Renovador dio su apoyo”. 

Además, contó que “vengo trabajando hace mucho tiempo en la parte gremial productiva yerbatera. Siempre estuve junto con mis pares. El lugar que voy a ocupar pertenece a todos los productores. Los secaderos también me han mostrado su apoyo. Tenemos que trabajar todos juntos por el bien del sector”.

Sobre el consumo de yerba en tiempos de cuarentena, reveló que “habrá que esperar unos meses para ver si los consumidores siguen comprando. Hay que garantizar la seguridad para que todos los trabajadores relacionados a la la yerba hagan que el consumidor cuando compre nuestro producto, sepan que es cuidado. Tenemos que poner un gran esfuerzo en el mercado interno y también en las importaciones”.

A su vez, elogió a la Renovación por “estar siempre” del lado de los productores “sin importar el color político que gobernaba el país”.

El titular del Inym remarcó que “la industria supo reaccionar rápido con el lema  de `cada uno con su mate´, esperemos que pegue en la gente. La yerba compite con infusiones como el té o el café. Si esto resulta, tendremos grandes resultados. Hay que reforzar la campaña para que crezca el consumo”.

Luego, pidió valorar el trabajo del taferero. “La riqueza de todo el sector arranca de la mano de ellos, que se levantan todas las madrugadas para ir al yerbal a trabajar, haga frío, calor o llueva. Sin el taferero no habría paquetes de yerbas en las góndolas de los supermercados”, subrayó.

Szychowski adelantó que se va a intensificar el trabajo con los protocolos. “Hay que juntarse con cada uno se los sectores para hacer un control, para que el tarefero use guantes, barbijos,alcohol en gel y que vayan separados en los colectivos, que se hagan dos viajes para buscar personas si es necesario. Secaderos y molinos deberán hacer un esfuerzo”, aseveró.

Respecto a los periodos de interzafra, reveló que “algo hay que hacer para esa gente que se queda sin trabajo entre septiembre y diciembre o enero. El Gobierno provincial ayuda cuando no debe hacerlo. Hay que buscar la manera de que sean asistidos”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-