SEGUINOS

Educación

Sin fecha definida para volver a las aulas, se proyectan capacitaciones de Bioseguridad para docentes

“Lo importante es no apurarnos con fechas porque genera incertidumbre en padres y docentes”, manifestó el titular de UDPM Rubén Caballero, al hablar sobre las condiciones que se evalúan para volver a las aulas. Una de las cuales es la formación del personal educativo en Bioseguridad.

Se trata una capacitación que estaba prevista en el protocolo elaborado por el Consejo Federal de Educación. “Tiene que ver con medidas de Bioseguridad en tiempos de pandemia y está destinada a directivos, administrativos y quienes integran la comunidad educativa”.

El secretario general de la Unión de Docentes remarcó que “lo importante ahora es no poner fechas ni apresurarnos porque genera mucha incertidumbre en los docentes y en los padres”. “En Misiones tenemos establecimientos educativos en óptimas condiciones y otros que deben adecuar su infraestructura”, continuó.

“Eso es lo que más nos preocupa como sindicato: tratar de garantizar las condiciones para el momento de volver a la presencialidad”, apuntó.

“La plataforma que más utilizaron docentes y alumnos en este tiempo es WhatsApp, que suele ser lo más práctico y accesible para todos”, contó.

Si bien en algunas zonas se “complicó la conectividad”, el problema “se fue corrigiendo con la presencia de Marandú, que se encargó del tendido de fibra óptica y la conexión a la Red Capricornio”.

El titular de la UDPM resaltó que “los héroes en esta época de cuarentena han sido los docentes y los padres”. “Nadie se formó para llevar adelante el trabajo durante una pandemia y con el sector docente, se complicó aún más. Las contenidos que damos son pensados para una presencialidad y hubo que hacer una selección”, explicó.

Caballero adelantó que se prevé que, en el 2021, convivan contenidos de distintos años académicos para “compensar lo que no se pudo dar en tiempos de virtualidad”.

Además, las autoridades educativas de la provincia elaboraron un listado de opciones para tomar exámenes en contexto de pandemia. Para ello, participaron el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, el Sistema Provincial de Enseñanza Privada y la Dirección de Enseñanza Superior.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-