Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Siniestros viales: destacan la baja del número de casos respecto al 2019 y alertan que agosto fue el mes con más fallecidos

Provinciales

El integrante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, dialogó con C6Digital sobre el informe de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que asegura que desde la implementación de equipos con tecnología inteligente, hace tres años, los siniestros viales han registrado un importante descenso. “Es importante la comparativa entre los años 2019 y 2021, porque el 2020 hubo poca circulación por la pandemia y eso hace que las cifras sean atípicas”, aclaró.

Sostenido descenso de accidentes de tránsito en toda la provincia

“Donde hay radares de velocidad y controles de semáforos, bajaron drásticamente los siniestros viales y eso es muy bueno. La estadística que se debe tener en cuenta es la del 2019 que es anterior de la pandemia, estamos ahora con cifras menores en cuanto a fallecidos por siniestros viales, ahora veremos qué pasa con noviembre y diciembre”, añadió.

Luego, aseguró que en agosto hubo un crecimiento en el número de accidentados y muertos, pero en septiembre y octubre bajaron los casos y eso hace que se compense y la provincia esté en cifras menores en comparación al 2019.

“Estamos con casi circulación completa en toda la provincia. Tuvimos años que en temporada de verano, con más calor y alcohol teníamos muchas víctimas de siniestros viales y otros años menos. En el 2021 sufrimos demasiados fallecidos en agosto, pero meses anteriores y posteriores la cantidad bajó. Todos los años son distintos y eso hace que las estadísticas nunca sean iguales”, explicó.

Luego, sostuvo que “es muy importante la educación vial y eso hará la gran diferencia, insistimos desde todos los lugares posibles”. Di Falco también ponderó la fiscalización electrónica, que ayuda a que continúen bajando los accidentes de tránsito. “Queremos tenerlos en toda la provincia, sobre todo en lugares complicados. El alcohol cero también ayuda a que estas cifras sigan en caída”, concluyó.