Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Siniestros viales: destacan que en Misiones está bajando el índice de fallecidos, pero no en “términos significativos”

Provinciales

El titular del comité consultivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, dialogó con C6Digital y se refirió a los datos de fallecidos en siniestros viales en 2021, los cuales arrojaron que Misiones tuvo 215 muertos. “Hay siempre una polémica, cada vez que Luchemos por la Vida publica una estadística, sale alguien de Nación a desmentir. La Agencia Nacional saca los datos de cada una de las jurisdicciones y existen algunas diferencias”, dijo.

Al respecto, reveló que “hay algunas provincias que dicen que se murieron 120 personas y los datos dicen que son un poco más, en algunos lugares no es certero, por eso se producen las diferencias”.

En Misiones se tienen en cuenta los datos ofrecidos por la Policía y Salud Pública. “Tenemos nombre y apellido de cada una de las víctimas”, resaltó. A su vez, reveló que mientras que en 2021 hubo 215 muertos en siniestros viales en la provincia, en el 2020 se registraron 150 y en el 2019 se lamentaron 200 fallecimientos. Hubo años en los que murieron más de 500 personas por lo que “hay una disminución, pero no tan significativa como la que esperamos”.

“El 75% de los accidentes lo protagonizan los motociclistas. El 90% tiene que ver con errores humanos. Si ocurren choques de frente es porque alguien cruzo de carril”, remarcó.

Temas: