Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Siniestros viales: Misiones está quinta en el ranking nacional de más fallecidos y terminaría el 2021 con unos 200 decesos

Provinciales

En declaraciones a C6Digital, el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, habló sobre el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es cual es dado a conocer de manera quincenal o mensual y respecto a los números opinó que “estamos quintos a nivel país y eso no es bueno. El año pasado cerramos con 160 víctimas fatales, en los primeros seis meses del año sufrimos 100 decesos, por lo que el 2021 podríamos terminar con aproximadamente 200 fallecidos por siniestros viales”.

A su vez, recalcó que en el 2020 gracias a la pandemia y sus restricciones de circulación “cerramos el año en el puesto nueve, de alguna manera todas las prohibiciones sirvieron para que registremos menos muertos”.

Luego, Di Falco advirtió que “hay un regreso de los siniestros el fin de semana por el exceso de alcohol, de confianza, descuidos tecnológicos. Se dan muchos siniestros sin participación de terceros que se dan por exceso de velocidad y distracciones. Casi el 80 por ciento son hombres. Las mujeres conducen mejor, con más cuidado y respeto”.

En ese sentido, afirmó que “la primera causa de muerte en Argentina son los sinestros viales, la edad más complicada es entre los 14 y 35 años. Los que se sobreviven necesitan estar internados, con prótesis y una larga recuperación que genera gastos en el sistema de salud.

Por último, reveló que “un 80% de los siniestros en Misiones son protagonizados por motociclistas. Son meses complicados los que se vienen, la gente sale más, hay que impulsar el alcohol cero en toda la provincia, solo dos localidades están adheridas”.