Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sipted: “El estudiante accede a las materias que se siente preparado”

Educación Provinciales

La representante del SiPTeD dio detalles sobre la oferta académica para que mayores de 18 años culminen sus estudios primarios y secundarios.


La representante del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, Antonella Coletti, destacó que la educación a distancia tuvo un papel muy importante durante el 2020. “El sector tiene 36 años de antecedente histórico, pero la pandemia hizo notar la importancia de este Sistema y de todas las instituciones que tienen la oportunidad de brindar un servicio a distancia”, dijo. Y agregó que “hizo a la escuela tradicional tener que implementar este sistema”.

“Cerramos el año con más de 3.900 estudiantes activos. Ya teníamos plataformas educativas hace varios años, pero de todos modos la pandemia nos sorprendió y tuvimos que pulir varias cuestiones. Consideramos el trabajo como brecha cognitiva en cuanto a la capacitación, es importante que tengamos las plataformas pero que el usuario las sepa utilizar y le pueda sacar provecho; lo mismo para los asistentes educativos y los tutores telemáticos. Por otro lado, la brecha digital de acceso era detectar cómo ingresaban a la plataforma; un 90% era desde los celulares. Entonces, tuvimos que simplificar recursos para que sea más cómodo y no genere algún entorpecimiento en la tarea específica del estudiante”, contó.

Además, el SiPTeD recibió “más de 10.000 solicitudes de matriculación”. En ese sentido, Coletti analizó: “Fue un número que nos llamó mucho la atención. Muchos no conocían esta oferta educativa y al descubrirla, quisieron comenzar. Otros, a partir de la pandemia, detectaban que tenían más tiempo y eso hizo que muchos se animen”.

“Hay que sacarse el sombrero con el equipo de tecnología educativa que está las 24 horas atento y pendiente”, resaltó la Licenciada en Psicología.

Por otra parte, señaló que “el sistema está pensado en el adulto que ya tiene otras actividades, para que le dedique a 4 horas semanales a las tutorías”. “Desde la virtualidad teníamos que brindar la oportunidad de que se ajuste a sus tiempos”, añadió.

Oferta académica del SiPTeD

El SiPTeD brinda una parte educativa para finalizar la primaria y la secundaria, para mayores de 18 años. Los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp: 3764 670606 para solicitar los requisitos o un asesoramiento específico de cada caso.

“Nuestra propuesta es semi presencial, nos ajustamos a la virtualidad y va a ser bimodal; pero nuestro sistema tiene la particularidad de ser modular”, destacó Coletti. Esto “quiere decir que el estudiante tiene la oportunidad de ir accediendo a las materias que considere que se siente preparado para rendir”.

Las inscripciones están abiertas todo el año, al igual que la oportunidad de rendir exámenes. “El estudiante ingresa a nuestro sistema, comienza con una materia y puede hacer hasta 3 por mes; va a ir a su tiempo”, explicó la Licenciada.