Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sipted firmó convenio con Universidad privada para la entrega de Becas de Estudios

Educación

Se llevó a cabo en la mañana de este martes en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología la firma de convenio marco de colaboración entre el Sistema Provincial de Telecomunicaciòn y Desarrollo y la Universidad Católica de Santa Fe sede Santos Mártires. Se entregó una beca a dos estudiantes para que continúen sus estudios superiores en dicha institución.  “Es parte de un progama que se viene articulando con instituciones privadas para obtener distintos beneficios para nuestros estudiantes”, dijo la titular del organismo educativo, Antonella Coletti.

Al detallar en qué consisten las Becas, indicó que son de diferentes tipos y de distintas Universidasdes. “Tenemos becas del cien por ciento que son las que entregamos todos los años, para los mejores promedios. Que son las del IPAC que sigue durante ya tres años. Este año entregamos en Oberá, Eldorado y Posadas”, apuntó.

“La idea es poder ir ampliando las becas en estudios superiores para todos los egresados del SiPTeD. Creemos que el esfuerzo que hace (el SiPTeD) para que muchos jóvenes y adultos completen la educación obligatoria merece reconocimiento y que se facilite el acceso de esa población a los beneficios que significa seguir una carrera de educación superior”, reportó la subsecretaria de Educación, Rosana Linares.

El trabajo de extensión de la UCSF tuvo como objetivo dar respuesta a las necesidades planteadas por el SiPTeD, por lo que desde la cátedra Morfología III de la carrera de Arquitectura trabajaron en la formulación de una Sala de Producción de video y material didáctico para la Sede Central del organismo educativo. Este proyecto, surgido en el marco de las vinculaciones entre la academia y el Estado, implicó el análisis de los requerimientos y su vinculación con los conceptos teóricos abordados en la materia, “Tiene la particularidad de ser un servicio a la comunidad, algo que desde la UCSF valoramos mucho, y ya conecta a los futuros profesionales con las realidades del medio donde se van a desempeñar” aseveró el arquitecto Darío Ávila, docente de la cátedra.

Durante el mismo evento, la subsecretaria anticipó que “en cuanto a políticas federales, el 2022 viene muy fuerte con lo que ya se conoce como ‘Volvé a la Escuela’, un programa integral destinado a resguardar la continuidad pedagógica”. Esta iniciativa, anunciada por el ministro de Educación de la Nación, ya tiene antecedentes en la provincia en acciones como los centros de apoyo, los espacios recreativos y deportivos, radios escolares, que ahora se verán ampliadas y rearticuladas, comenzando su trabajo “ya desde el 3 de enero con acuerdos preliminares de trabajo en territorio, para poder estar en pleno funcionamiento a partir del 10”.

Por su parte, Coletti reconoció el valor que tiene esto para las estudiantes becadas y para el organismo que preside, “Nuestro objetivo, como hablábamos con la Diputada Yamila Ruíz, es poder llegar, eventualmente, a todos los Municipios de la provincia, para poder acercarnos más a lo que plantea el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, ‘Ninguna meta está lograda si no es para todos’. Parte de una educación de calidad es tener acceso a un amplio universo de oportunidades para continuar formándose, y este convenio es sobre eso”.

Además, se realizó la entrega de premios a los dos creadores del nuevo espacio de producción del Sipted.

En tal sentido, los estudiantes de la cátedra Morfología III, de la carrera de Arquitectura, trabajaron durante el segundo cuatrimestre en la formulación morfológica de una Sala de Producción de video y material didáctico para la Sede Central del Sipted, resultando ganador uno de los equipos.

Se trata de uno de los proyectos surgidos en el marco de la vinculación entre la academia y el Estado.