Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sipted: un núcleo educativo con historia

Educación

En el día de los estudiantes el Sipted, homenajea a “El glorioso 404”, como se conoce al núcleo 404 S del ubicado en la Casa de la Mujer (avenida Centenario 2723, Posadas). La institución está a cargo de la asistente Rosa, quien lleva 35 años trabajando allí.

El núcleo educativo es una institución inclusiva desde su origen, porque la inclusión implica derrumbar las barreras que impiden acceder a un derecho y el Sipted hace eso, brinda una oportunidad que llega a todos los rincones de la provincia y permite que cada uno estudie a su propio ritmo y en el momento de su vida que lo decida, a los 18, a los 25 o a los 80.

En el recorrido de “El Glorioso 404” se encuentra Alejandra, quien relata que estudiaba en el Sipted y estaba a punto de recibirse hasta que por una situación familiar no pudo continuar: “pasaba por enfrente y pensaba, tengo que terminar, hasta que un día, 17 años después, me animé y pregunté cómo seguir, volví al 404 y estaba Rosa como siempre, les digo a mis compañeros ella sigue vigente”.

Por las aulas también pasó Norma, de 83 años, señaló: “Yo pensaba que no iba a llegar, pero parece que voy a terminar pronto. Me gustó la modalidad flexible que me permite pasar tiempo con mis nietos y estudiar, todos tienen la oportunidad de cumplir con esa asignatura pendiente, una vez que empezás, cada vez que aprobás una materia te hace sentir que podes y te da el empujón que necesitas para seguir”, agregó.

Por su parte, la Directora General se refirió a los estudiantes como parte principal de la institución: “valoramos la decisión de cada uno de los estudiantes que eligen aprender con nosotros, y queremos que nuestra institución ofrezca las posibilidades de potenciar sus capacidades a través de una oferta educativa de calidad, que les permita desarrollar las habilidades necesarias para superar los desafíos que la vida les va presentando, por eso trabajamos con el equipo para estar cerca de nuestros estudiantes y conocer sus necesidades”.

Para conocer más sobre el trabajo que realizan, seguir el siguiente enlace https://www.sipted.misiones.gob.a