SEGUINOS

Sistema digital de licencias: “Es un proceso que viene para quedarse”

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Acuña, en declaraciones a C6Digital. El edil comentó que el lunes habrá una reunión ampliada con sus pares para poder unificar información. Participarán representantes del ministerio de Gobierno, personal de tránsito, de la Policía, entre otros. “Veremos que tipo de normativa aplicar para acompañar a digitalización de las licencias y seguros, algo que a nivel país se va a implementar y analizaremos como hacerlo en Posadas”, explicó. 

Acuña recordó que cuando surgió la propuesta del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) “dijimos que era una aplicación que vino para quedarse; afirmamos que el vecino tenía que amigarse con la tecnología. Veremos qué normativas podemos generar y analizaron el tema de la adhesión o si va a haber un decreto, todavía no tenemos esa información”.

Agregó que “tenemos entendido que el ministerio de Gobierno ya dio la orden a la Policía para que recepcione la documentación digital como válida, lo que hay que tener en cuenta es la autonomía municipal y la forma en que adhiere la Provincia a Ley Nacional de Tránsito. Lo importante es que el posadeño sepa qué se exige o no en la ciudad”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas