SEGUINOS

POSADAS

Sistema financiero y telefonías, lo más consultado por los consumidores

Entre las consultas más frecuentes de los consumidores se destacan las referidas al sistema financiero o a servicios de telefonía. El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, contó algunos de los reclamos y dudas más comunes.

El sistema financiero y los servicios de telefonía compiten por el primer lugar entre las consultas más realizadas por los consumidores, quienes buscan, en el mayor de los casos, las bajas a los servicios.

“Después viene todo lo que es electrodomésticos, seguros, cuestiones que tienen que ver con la compra y venta de autos. Compra y venta de bienes que compro y no me entregan o que no me entregan lo que yo compré”, explicó Garzón Maceda.

En este sentido, aclaró: “En el 90% de los casos no es mala predisposición del vendedor sino, a veces, es mala manera en que el consumidor consume”. “Tenemos que aprender a consumir reponsablemente, no tirarnos arriba de las cosas que nos ofrecen. No comprar la propaganda”, remarcó.

“Antes de firmar, hay que pedir toda la información”, indicó, ya que, en caso contrario, “después no te dan más de baja, das el CBU para los descuentos por débito y eso se cobra, y ahí anda a reclamarle a Magoya”.

Ante las complicaciones para dar de baja algún servicio, el funcionario señaló que “las empresas están obligadas a tener un botón de baja en la pantalla de acceso web del sistema”.

“Si yo contraté un servicio por cualquier modo y la empresa tiene una página web, está obligada a tener un botón de baja. Si no tiene página web, tengo que pedir la baja de la misma manera que lo contraté”, informó Maceda. “Si no te aceptan la baja, lo primero que hay que hacer es pedir la baja del servicio en la tarjeta de crédito o en el Banco para que no te descuenten más”, agregó.

En cuanto a los tiempos de espera para que un servicio sea bajado, el Director de Defensa del Consumidor subrayó que “la baja es inmediata”. “Hasta hace 2 años, pedías la baja y te decían que tenías que quedarte un tiempo más. Ahora es inmediata en el momento en que la pedís. Si no te bajan, vení a Defensa, demostra que pediste la baja y pedí que te devuelvan toda la plata que te descontaron de más”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-