Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Sistemas como el Hot Sale deben ser también un buen negocio para los consumidores

Comercio Provinciales

Los restaurantes tienen la obligación de poner fuera del local la cartilla con lo que ofrecen y sus precios, pero la mayoría no cumple con lo que manda la ley. Lo hacía notar el director de Defensa del Consumidor Alejandro Garzón Maceda.

En declaraciones a C6Digital hacía notar que antes de la pandemia hicieron una campaña para que todos los restaurantes se ajustaran a la norma y lograron que una mayoría lo hiciera. En el 2020 no controlaron para razones obvias, pero ahora sucede que muchos han “olvidado” la normativa. “Y no podemos estar multando todos los días, también soy director de Comercio”, observa.

La conversación surge a propósito del reciente Hot Sale, que debiera ser beneficioso tanto para los comerciantes como para el consumidor. Pero debería tener “ofertas reales. No subir los precios 15 días antes para ofrecer ‘descuentos’ después”, apunta el funcionario.

Añade que el consumidor no puede estar controlando precios un mes antes del evento. Como tampoco un consumidor puede sentarse en un restaurante y recién allí abrir la cartilla del menú y enterarse de precios que lo obligan a levantarse y retirarse o a pagar lo que no podría en realidad. “Es injusto y un trato indigno al que se somete al consumidor”, apunta.