SEGUINOS

POSADAS

Situación de los fotógrafos durante la pandemia: “Hace bastante tiempo esperamos la aprobación del protocolo”

El fotógrafo del estudio “Toma uno” de la ciudad de Posadas, Javier Mottola, habló con el programa “Más voces” que se transmite por la señal de C6 Digital, remarcando la situación que abordan fotógrafos de diferentes puntos de Misiones.

El profesional comentó acerca del protocolo realizado para arrancar a trabajar, contando que durante la pandemia se encontraron vía virtual para avanzar. “Conformamos un grupo que fue creciendo mucho mediante la difusión y fotógrafos de todo Misiones se unieron para charlar acerca de problemáticas de cada uno. Comenzamos con reuniones virtuales viendo cada caso y buscando soluciones inmediatas”, reveló.

En cuanto a la presentación de dicho protocolo sostuvo que “todo esto hizo que juntemos fuerzas y que realicemos un protocolo avalado por una infectologa con todas las cuestiones a tener en cuenta para llevarlo adelante y ya fue aprobado en la provincia, lo que queda es que cada intendente de la aprobación final para que se ejecute”.

Siguiendo con la línea de aprobación, Mottola subrayó que algunos colegas de otras localidades ya arrancaron con la actividad, realizando pequeñas sesiones fotográficas con precauciones puntualmente estipuladas, en cuanto a los trabajadores posadeños, sostuvo “todavía están esperando la aprobación del protocolo. En mi caso particular el local se alquila, es una suma muy importante que veníamos cubriendo con trabajos que hacíamos, al entrar en la pandemia el dinero se ve afectado”.

Añadió que “trabajamos con cursos a distancia, el local está a puertas cerradas porque todavía no tenemos la aprobación. Se hace lo que se puede con lo que la rama de la fotografía permite”.

En el protocolo presentado, se estipularon medidas para trabajar en sectores internos como también al aire libre, medidas específicas con control riguroso.

“El protocolo se presentó hace bastante, dos meses aproximadamente. Desde que se aprobaron las medidas estamos llegando al mes, la espera ya empieza a ser bastante”, afirmó el fotógrafo.

Para finalizar, habló acerca de cursos a los que se están dedicando los fotógrafos, aprovechando el momento para brindar capacitaciones con costos muy bajos para de esta manera poder sustentar necesidades mientras estén interrumpidas sus respectivas actividades

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-