SEGUINOS

POSADAS

Sixto Fariña: el reconocido fotógrafo que hace 46 años dedica su vida a la profesión

En diálogo con el propietario de C6Digital, Jorge Kurrle, para el ciclo de entrevistas “Personalmente”, el fotógrafo profesional, Sixto Fariña, contó que desde los 15 años empezó a sacar fotos en su barrio, por lo que dedicó 46 de sus 61 años de vida a la profesión. “Mi patrón Juan Jacquier y su mujer Mirtha Martínez me enseñaron todo sobre esto oficio del cual vivo. Hicieron que me encante y eso importante para perfeccionarse”, afirmó.

Al respecto, recordó que “antes usábamos máquina analógicas, con rollos. Con el paso del tiempo fuimos cambiando hasta llegar a lo digital. Estoy contento de haber vivido todos esos procesos de cambios. Yo estaba acostumbrado a los rollos y a revelar los negativos”.

Agregó que “la fotografía lo que tiene es que hay que estar atentos, sino se pierde el momento, me pasó de sacar fotos sin tener el rollo en la cámara, como me ocurrió en una fiesta de 15 años, por suerte la chica no se lo tomó a mal”.

Fariña resaltó que en 1995 empezó a trabajar en medios de comunicación. Su primer experiencia fue en la revista Mensaje. Antes tenía su propio negocio de fotografía. “Nuestros caballos de batallas eran las fotos carnet y los peritajes”, recordó.

Por último, indicó que “lo periodístico me enseñó mucho. Nunca mezclé la parte profesional con la política, entonces nunca tuve mayores problemas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-