Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Soberanía Textil Misionera: “Lo que buscamos siempre es el ascenso social con trabajo digno”

Producción Provinciales

Así lo afirmó el vicegobernador Carlos Omar Arce en el marco del lanzamiento del Consorcio Textil Misiones (Co Te Mi.) Además, manifestó la firme postura por parte del gobierno para acompañar a los trabajadores, a través del Ministerio de Trabajo, en la búsqueda de condiciones de vida dignas y útiles para la sociedad misionera.

Este consorcio está integrado por diversas cooperativas textiles y posibilitan la creación sostenida de 200 puestos de trabajo, que mediante su creatividad aprovechan los recursos locales y realizan diseños acorde a la realidad misionera. De esta manera se comprende la importancia de la adecuada protección del personal en el entorno de producción, creando así una propia marca de indumentaria en articulación con otros talleres para la expansión de la producción y nuevos puestos de trabajo.

En una alianza estratégica con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la marca Monte, principal proveedor de la provincia de ropa para trabajadores. Es así como se fortalece la red de empresas locales que apuestan por el desarrollo de la provincia de Misiones.

Además, en el lanzamiento estuvo presente la ministra de Trabajo, Silvana Giménez;el presidente del Inym, Juan José Szychowski y el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez.

“Lo que buscamos siempre es el ascenso social con trabajo digno”, expresó el Vicegobernador, de esta manera los trabajadores acceden a beneficios económicos a la vez que se prioriza la salud de ellos.  “Así como buscamos la soberanía alimentaria vamos a ir buscando la soberanía textil” brindando la posibilidad de utilizar productos misioneros de calidad, manifestó.

Ver nota completa aquí: