Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sobre el rol de coordinador pedagógico: “Hay que poder promover la formación de nuevos hábitos”, afirman

Posadas Educación

En esta oportunidad, en el programa “Conocernos” la Coordinadora pedagógica del INCADE, Lic. Adriana Benítez, comentó sobre la importancia de su función con los jóvenes dentro de la institución. 

En el marco de regreso a la presencialidad luego de la pandemia por coronavirus, con todo lo que ello implica en cuanto incorporación de nuevas rutinas para introducirse al proceso de aprendizaje: “Coordinamos pedagógicamente varias cuestiones en relación a los chicos, es decir, a nuestros estudiantes, cómo poder acompañar, cuidar sus trayectorias educativas” indicó la Licenciada.

Además, señaló la importancia de considerar que cada alumno, cada joven, que desea estudiar lleva consigo una “mochila de emociones”, acarrea vicisitudes que generan frustraciones, alegrías, entre otras. Y, también, dar cuenta sobre cómo esto influye en el proceso de aprendizaje por lo que se busca acompañar, motivar y fortalecer al estudiante.

Sobre ello agregó: “Hay que poder promover la formación de nuevos hábitos, trabajar en los procesos motivacionales, pensar nuevas expectativas para poder abordar su próximo y futuro ejercicio profesional, como desafío” teniendo en cuenta los cambios de paradigmas que afectan a su formación y el ejercicio de su profesión.

Explicó que se trata de: “Una tarea bastante integral, podría decirte, y también con los profes, porque es un trabajo en conjunto. Pensar en todas las partes de la institución y poder fortalecer los espacios.” “El conocimiento se construye de a dos, con los alumnos” concluyó al enfatizar que el rol entre docente y alumno hoy en día fluye de otra manera, ya que, ahora se trata de un aporte y aprendizaje mutuo.

Vea la nota completa aquí