Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sobre el “C-R2”: “Misiones entra en el mercado con una puesta muy fuerte, de un diseño totalmente innovador”

Tecnología Provinciales

El director ejecutivo FanIOT-Hamelbot, Martín Bueno, presentó el primer auto eléctrico biplaza hecho en Misiones: el “C-R2”.

“No solamente presentamos un coche sino que, presentamos la capacidad de la empresa y de la Provincia de poder desarrollar la manufactura de un vehículo eléctrico de estas características, que es un vehículo biplaza, de uso urbano, que estamos contento por el trabajo que hicieron más de 18 ingenieros y la planta entera que estuvo trabajando en diferentes aspectos”.

A partir de ello, el Director Ejecutivo precisó que para poder verlo en circulación, hay que esperar dos meses para su certificación y que pueda ser patentado en lo que es la categoría “L1” y luego de eso se trabaja en la adecuación de la fábrica en el Parque Industrial.

Afirmó que ya cuentan con dos naves, más la oficina que está en Oberá y ahora se centran en el proceso en serie de manufactura, que el mismo, será de acá a fin de año.

Con respecto al impacto para la Provincia Bueno comentó “cuando voy a Buenos Aires y tengo reuniones me preguntan ‘pero cómo están haciendo eso en la provincia de Misiones’, y les digo que con la gente, con los profesionales y con las capacidades que tiene la Provincia, así que bueno contentos”.