Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sobre la situación Rusia-Ucrania: “Es una actitud poco ética jugar a Boca-River en una guerra”

Este viernes, en una entrevista con C6 Digital, el Psicólogo y analista internacional, Joaquín Wellbach, hizo un análisis sobre la situación entre Rusia y Ucrania.

Comenzó contando sobre el pasado de estas dos naciones, y dijo que “Este es un capítulo más de una larga historia de la región, de la historia de Ucrania con Rusia”, y continuó hablando sobre que existe un patrón de comportamiento que tiene que ver con “el aislamiento que se le somete a países con el perfil de Rusia”.

Por eso mismo que el mensaje sobre el presidente Putin es que “todo el mundo está en contra nuestro” y que por eso se ven obligados a actuar de la forma en que lo hacen.

Una de las posibles soluciones a grandes rasgos que brinda el licenciado, es la integración mundial, y que “cuanto más comercio internacional hay, cuanto más se comparte cultura, ideas, cuanto más contraste hay, menos posibilidades de conflictos entre naciones”.

Asimismo, Wellbach afirmó que el argentino suele olvidarse de ciertos factores importantes e históricos, como la relación del presidente ruso con los grupos LGBTIQ+, con la represión sobre las minorías étnicas y religiosas, y decide tomar bandos, al estilo de un “River-Boca”, lo cual dice que es “una actitud poco ética, totalmente irrespetuosa”.

“Eso es parte del ombliguismo argentino” aseguró, refiriéndose a que, en nuestro país, los análisis situacionales que se suelen hacer son superficiales, que no ven el panorama completo y que se basan solo en los hechos actuales, en lugar de conocer los conflictos de antaño que existen y que son la base de la problemática.

“Ninguna de las fuentes son confiables” aseveró, además que “obviamente tienen razón para mentir con los números”, refiriéndose a que, este es uno de los motivos por los que no se debe apoyar a uno u otro, dado que muchas veces, se viralizan videos, fotos o información viejos, haciéndolos pasar como actuales y verídicos.

Empero, habló sobre las fake news, respecto a que antes la cantidad de medios por los que se recibía la información era menor, y que ahora “tenemos que asumir el obstáculo de navegar por las fake news, a cambio del premio de la autonomía de poder gestar nuestra propia opinión”, justamente porque hoy día existen diversos canales de comunicación, y que llega constantemente.

Sobre algún posible desenlace a corto plazo y de que los dos países puedan tener una paz verdadera, opinó que eso “está muy lejos de pasar, porque esta es una negociación donde hay un tercero infiltrado que no tiene nada que ver, pero tiene todo que ver: Estados Unidos”. Dado que, es sabido que ellos son quienes apoyan a Ucrania y les proveen las armas.

En cambio, manifestó que este conflicto es “la cristalización de una relación entre Rusia y Ucrania muy compleja” que encima esa relación ya era mala en el pasado, pero que ahora esta brecha entre países se acrecentó. Y que, justamente por eso, va a ser muy difícil para Rusia volver a tener una imagen positiva para la sociedad ucraniana, esto puede demorar siglos.

Vea la nota completa aquí